Arunodaya-kirtana - Canciones Vaisnavas

(1) Cuando el horizonte oriental se tiñó de color rojo que anuncia la salida del sol, la joya entre los brahmanas, el Señor Gaurasundara de inmediato se levantó llevando a Sus devotos con él viajó por los pueblos y aldeas de Nadia 

(2) Las mrdangas hicieron los sonidos "tathai, tathai" y los jhajas (grandes kartalas de metal parecidos a pequeños címbalos) sonaron al unísono. La dorada forma del señor Gauranga se estremeció en amor extático por Dios y sus campanitas tobilleras tintinearon. 

(3) El Señor Caitanya se dirigió a la gente del pueblo diciendo: "¡Ustedes emplean inútilmente las noches en dormir y los días en decorarse el cuerpo! Ahora llenence sus bocas con los santos nombres, "Mukunda" " Madhava" "Yadava" y "Hari" cantados sin ofensas.

(4) Ustedes han obtenido este cuerpo humano tan difícil de conseguir. ¿No les importa este regalo? Si ustedes no adoran al querido de madre Yasoda ahora, entonces grandes tormentos los esperan para el momento de la muerte.

(5) En cada salida y puesta del sol un día pasa y se pierde. ¿Porqué entonces permanecen oseozos y no sirven al Señor del corazón?

(6) Ustedes deben entender este fundamental hecho: la vida es temporal y está llena de diversas clases de miserias. Por lo tanto refugience en el santo nombre del Señor y siempre permanezcan ocupados a su servicio como ocupación eterna.

(7) Deseando bendecir a todas las entidades vivientes este dulce nombre de Krishna ha descendido a este mundo material y brilla como el sol en el cielo del corazón, destruyendo la oscuridad de la ignorancia.

(8) Beban el puro néctar del santo nombre y satisfagan así el alma de Bhaktivinode Thakura. No hay nada más que el santo nombre dentro de los catorce mundos.


La letra de la canci?n


top