El maestro que trajo el mensaje del Señor Krishna - Filosofia

La filosofía y la cultura de conciencia de Krishna fue traída a occidente de la India en 1965 por Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
A?os antes, Srila Prabhupada, como se lo llama usualmente, se había retirado de los negocios y la vida familiar para dedicarse de lleno a servir a Krishna y a esparcir su mensaje, tal como el lo había aprendido de su propio maestro espiritual. Srila Prabhupada había producido tres volúmenes de literatura consciente de Krishna, la cual había traducido del sánscrito al inglés. También había iniciado una revista en idioma inglés, BACK TO GODHEAD (De Vuelta al Supremo). Entonces, a los 69 años de edad recibió un pasaje gratuito en un barco carguero y vino a Nueva York. El estaba prácticamente sin un centavo y no tenía amigos ni parientes en América. Pero, dependiendo de Krishna, cantaba Hare Krishna en un parque público y daba clases en un pequeño establecimiento. Muy pronto la gente empezó a interesarse en lo que el podía enseñar. La misión de Srila Prabhupada era la de presentar las enseñanzas de Krishna tal como son, sin diluirlas o cambiarlas para ajustarlas a las demandas populares. Su mensaje podría resultar popular o no, pero el estaba determinado a transmitir el mensaje autentico. Acaso Srila Prabhupada se consideraba a si mismo como Dios? Nunca. El trabajaba como un humilde sirviente de Dios. El decía que aquellos que declaran ser Dios en realidad son perros.
 Srila Prabhupada enseño como servir a Dios por medio de sus palabras y el ejemplo de su vida. En las noches y en las primeras horas de la mañana escribía y traducía, y durante el día guiaba a sus estudiantes en el servicio devocional. Vivía y comía muy simplemente y dormía solo unas cuantas horas por la noche.  
En doce años, Srila Prabhupada transformó un pequeño grupo de seguidores en un movimiento a nivel mundial para la cultura espiritual y el entendimiento filosófico. Este vino a ser conocido como la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) (siglas en inglés). Antes de que Srila Prabhupada partiera de este mundo, en 1977, escribió mas de sesenta libros. El Bhaktivedanta Book Trust, el cual el fundó, publica estos libros en mas de sesenta lenguas.


top