El Señor Krishna, fuente de sabiduría infinita - Filosofia

Quienes somos? Cual es el propósito de que vivamos a través de una y otra vida? Que es realmente la libertad, y como podemos alcanzarla?

Es natural para nosotros que nos hagamos estas preguntas. Hace cinco mil años un gran guerrero llamado Arjuna le presento estas interrogantes al Señor Krishna.

Aunque Krishna, siendo trascendental, existe mas allá de los limites del tiempo, el espacio y la materia, El había venido a este mundo a ejecutar el papel del auriga de Arjuna --y a iluminarlo.

Al inicio de la batalla, una batalla entre Arjuna y sus propio amigos y parientes, Arjuna perdió la compostura. Al observar las dos armadas el se sintió abrumado por la insensatez de lo que estaba a punto de ocurrir. Con escalofríos en su piel, su mente confundida, y las lágrimas a punto de brotar de sus ojos, el dejo caer su arco y se hundió en el asiento de su carruaje.

Entonces, en medio de los dos ejércitos. El Señor Krishna habló a Arjuna las palabras que se nos han transmitido como el libro conocido como el Bhagavad-gita.

El Señor Krishna habló acerca del significado de la vida, los mecanismo sutiles de la creación, y el entendimiento de una alma auto-realizada. El delineo la ciencia del yoga en todas sus formas --el sendero del trabajo, el sendero del conocimiento, el sendero del misticismo, el sendero de la devoción.

Y finalmente, Krishna se revelo a Si mismo ante Arjuna como la fuente de todo lo que existe, la forma eterna del Supremo, la Personalidad de Dios.


top